Noticias

A 70 años del récord mundial del Capitán Larraguibel y el caballo Huaso

Una de las leyendas clásicas del país cumple 70 años hoy: el increíble salto del Capitán Larraguibel y su caballo Huaso, vigentes hasta hoy.

Nicolás Noli |

Larraguibel

El día de hoy es el aniversario numero 70 de uno de los rimeros logros deportivos y marcas mundiales del país en su historia. Un registro especial que pese a los años, sigue imbatible. Se trata de los 2,47 metros saltados por el Capitán del Ejército, Alberto Larraguibel y su caballo Huaso.

Alberto Larraguibel en su  caballo Huaso - Record Mundial Salto Alto a Caballo aun no superado

El salto, superó por bastante el anterior récord mundial del italiano Antonio Gutiérrez, que alcanzó los 2.38 metros. Desde ahí, Larraguibel junto a Huaso, quedaron como los dueños de la marca a batir. Algo difícil que hacer, ya que la Federación Ecuestre Internacional puso 2,49 metros como mínimo para romper el récord mundial.

Larraguibel falleció en 1995 y Huaso en 1961, sin ver su marca peligrar nunca. Sobre ello, el Capitán dijo: "Sólo es necesaria esa armonía perfecta de caballo y jinete, de equilibrio y velocidad y que haya otro hombre dispuesto a lanzar su corazón por encima del obstáculo e irlo a buscar, sin vacilaciones al otro lado".

Además de una estatua en Viña del Mar y el nombre de la Escuela de Caballería de Quillota en su honor -donde también descansan los restos de Huaso- los dueños de este récord mundial están en el recuerdo de todo el país.

Te podría interesar: ¡Gana pasajes a Italia! Embajada de Italia regala viajes a Florencia

 

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil