Noticias

Ballena de 10 toneladas apareció muerta en medio de la selva amazónica

Se trata de una cría de casi ocho metros y medio de largo que estaba siendo devorada por buitres.

María Ignacia Inostroza |

ballena

En un verdadero misterio se ha convertido una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) que apareció muerta en medio de la selva tropical de la isla de Marajó, ubicada cerca de la desembocadura del río Amazonas en Brasil.

Se trata de una cría de aproximadamente 8,4 metros de largo y diez toneladas de peso que fue avistada por primera vez el pasado viernes 22 de febrero mientras era devorada por una bandada de buitres.

Al lugar llegaron diez científicos del Instituto Bicho D’água, el Museo Emilio Göeldi y la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente (Senma, por sus siglas en portgués) de Brasil, quienes examinaron y fotografiaron el cadáver del cetáceo.

La experta brasileña en mastozoología, Renata Emin Lima, explicó a medios brasileños que esta especie no es extraña en el litoral brasileño, ya que durante el invierno tienden a migrar desde la Antártica.

Sin embargo, causa extrañeza que un ejemplar aparezca en las costas del estado de Pará en pleno verano, en un área de difícil acceso en el manglar de Soure y no en la playa, sino costa adentro.

De momento, los especialistas han registrado en la zona inusuales elevaciones de la marea en Salinópolis, Marudá y Belém, pero mayores certezas sobre su muerte se sabrán una vez que se revele la autopsia al animal.

Por otro lado, los equipos de investigación iniciaron una campaña para que los huesos del cetáceo se puedan exhibir y estudiar en el Museo de Soure.

Te puede interesar: La dura caída que sufrió Rami Malek tras ganar el Oscar

Lo más reciente

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Sistema Frontal en Santiago: A qué hora comenzará la lluvia y hasta qué hora durará

Entérate del pronóstico de lluvia en Santiago y hasta cuándo durarán las precipitaciones de esta semana en la capital.

Salir de la versión móvil