Noticias

El alcohol te ayuda a hablar mejor otros idiomas

Una o dos copas pueden ayudar con la confianza en el inicio de una conversación en otra lengua.

Equipo Rock&Pop |

: Alonso Aranda

Parece un chiste de borrachos, pero lo cierto es que un estudio realizado por investigadores británicos y holandeses ha confirmado que las personas hablan mejor otros idiomas cuando han bebido alcohol.

El estudio, publicado en el Journal of Psychopharmacology, consistió en juntar a 50 alemanes de la Universidad de Maastricht en Holanda, todos ellos con cierto manejo del holandés. A cada persona se le pidió tener una conversación casual de 2 minutos en ese idioma, con una mitad del grupo recibiendo vasos de agua y la otra algún trago alcohólico.

Aquellos que escucharon las conversaciones no sabían quién había consumido alcohol y quién no, y descubrieron al final del experimento que todos los que bebieron alcohol antes de la conversación terminaron hablando el holandés de forma mucho más fluida y con mejor pronunciación.

De todas maneras, los investigadores aclararon que esto solo funciona con dosis relativamente bajas de alcohol, entre una y dos copas. Se debe a que ayuda con la confianza en el inicio de una conversación, ya que como todos sabemos, un par de tragos más y la capacidad lingüística se nos va al tacho de la basura.

Te puede interesar: Marvel se suma al #10YearsChallenge con cruel referencia

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil