Noticias

Así sería el sorteo de la Copa América

La Copa América está a la vuelta de la esquina y ya está todo definido para la conformación de los grupos. Chile no va a ser cabeza de serie.

Eduardo Cruz Jarvis |

El próximo 14 de junio Chile empieza a defender el título de campeón de la Copa América, ganado en 2015.

Claro, porque la Copa América Centenario que la Roja ganó al año siguiente fue una edición especial.

La cosa es que en la publicación del nuevo ránking de la FIFA, y a causa de la falta del mundial, Chile se mantuvo en la casilla 13, por lo que no le alcanzó, incluso siendo el campeón, para ser cabeza de serie en esta copa.

Esto porque desde este campeonato en adelante, la Conmebol se va a basar en la clasificación mundial para determinar las posiciones de las diferentes selecciones en el sorteo de los grupos, que tiene fecha para el 24 de enero en Río de Janeiro.

¿Cómo quedaron los bombos?

Con esta nueva medida, aparte de Brasil (3), el dueño de casa, en el bombo 1, el de los cabeza de serie, quedaron Uruguay (7) y Argentina (11).

El campeón de América va a integrar el bombo 2, junto con Colombia (12) y Perú (20). Por lo que ya se sabe que ninguno de estos equipos se van a enfrentar a la Roja. En primera fase, al menos.

En el tercer grupo de selecciones aparece uno de los invitados a esta copa. Japón (50) va a ser sorteado junto a Venezuela (31) y Paraguay (32).

El último bolillero va a estar compuesto por Ecuador (57), que va a compartir con Bolivia (59) y el otro invitado, que es el anfitrión del mundial de 2022, Qatar (93).

Los tres grupos que van a dar vida a la próxima Copa América se van a conformar por un integrante de cada uno de los bombos y van a disputar 26 partidos en cinco ciudades de Brasil.

A cuatros de final van a clasificar los dos primeros de cada grupo, además de los dos mejores terceros.

El partido por la Copa se va a jugar el 7 de julio en el Maracaná, donde esperamos gritar nuevamente campeones.

Este es el calendario completo de los partidos:

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil