Noticias

Renuncia abogado de los cuatro excarabineros imputados por homicidio de Camilo Catrillanca

Alexander Schneider tomó la decisión tras la difusión del video del otrora sargento inculpado, Carlos Alarcón.

María Ignacia Inostroza |

video alarcon

Durante este lunes, el abogado de los cuatro excarabineros formalizados por el homicidio de Camilo CatrillancaAlexander Schneider, renunció a sus funciones, argumentando que no fue avisado del video en el que aparece Carlos Alarcón, quien manifestó que habían sido obligados a levantar falso testimonio con respecto al caso.

Al respecto, el defensor sostuvo, de acuerdo a Ahoranoticias que "me enteré del video exactamente igual que el resto de las personasProducto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independiente que el que aparece en el video solo es uno de ellos".

Schneider profundizó en su postura, expresando que lo ocurrido no va con su forma ni la línea de defensa. "No haré más comentarios al respecto ni nada, porque ya no soy el abogado. Se lo acabo de comunicar a ellos", cerró.

Carabineros inicia investigación interna por video

Carabineros anunció una investigación interna por el video grabado por el exsargento Carlos Alarcón.

Las imágenes fueron filmadas al interior de la segunda comisaría de Temuco, lo que está prohibido según los protocolos y la normativa vigente.

En un comunicado, la institución aseguró que la investigación administrativa estará a cargo del mando zonal y que buscará "esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas".

Según reveló La Tercera, la filtración del video se habría producida durante una visita autorizada por el mismo recinto policial, donde debieran retenerles todos los aparatos electrónicos.

Te puede interesar: ¡Este es el disco de rock que salió elegido como el mejor de todos los tiempos!

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil