Noticias

Hermes Soto dejaría su cargo como General Director de Carabineros

Esto sucede justo un día después de los reveladores videos que se dieron a conocer relacionados con el caso de Camilo Catrillanca.

Catalina Muñoz |

En medio de la crisis por el caso de Catrillanca y luego de que ayer se dieran a conocer reveladores videos de lo ocurrido el día de la muerte de Camilo Catrillanca, Hermes Soto, general director de Carabineros dejaría su cargo.

Soto acaba de llegar hace pocos minutos a La Moneda, pero aún  no se confirma el hecho.

Desde ayer que ya se especulaba su posible renuncia después de que aparecieran nuevos videos de lo ocurrido el pasado 14 de noviembre.

Estos hechos se contradicen a lo que habían dicho en un inicio en la institución, donde habían asegurado que estos registros no existían.

Fue el mismo Hermes Soto quien se declaró sorprendido por la existencia de estos videos. Habría sido la falta de liderazgo dentro de la institución lo que lo haría llevado a "dejar su cargo".

La dirección más corta

Solo nueve meses duró en el cargo de Director General de Carabineros, el general Hermes Soto y con esto se convierte en el director más breve en la historia de la institución desde 1932.

Lo más reciente

Red Movilidad anuncia refuerzos de recorridos este domingo 28 de junio: ¿Qué pasó y cómo funcionarán los buses?

Revisa cómo funcionará el plan especial de los buses de Red Movilidad en la Región Metropolitana para importante partido.

Mundial 2026: ¿Qué partidos se podrán ver HOY domingo 28 de junio EN VIVO desde Chile?

La nueva fase del Mundial de fútbol 2026 dejará solo a 16 países para que pasen a los octavos de final del torneo.

La bencina baja para miles de chilenos HOY domingo 28 de junio: Las comunas y balnearios de Chile que tendrán importante descuento

Los habitantes de diversas comunas y balnearios de nuestro país podrán acceder a un descuento de $100 por litro de bencina.

Salir de la versión móvil