Noticias

Este es el panorama favorito de los chilenos entre 38 y 55 años según estudio

La investigación dejó en evidencia que la Generación X está cansada y además los pasatiempos se han visto modificados con los avances de la tecnología.

Sofía Tupper |

panorama

Si eres parte de la llamada 'Generación X' este estudio te va a interesar porque es una especie de radiografía que muestra cómo están viviendo los chilenos, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 38 y 55 años. El estudio “Generación X: Los desafíos actuales para un segmento en tensión y cambio en el contexto local” buscó la principal actividad de ocio de este grupo y la respuesta llama la atención: la gran mayoría tiene por panorama favorito quedarse en la casa.

Así, la investigación arrojó las siguientes preferencias:

Quedarse en casa (54%)

Salir con amigos o familiares (50%)

Salir a comer (35%)

Un fenómeno que según explica a La Tercera Ana María Margozzinipsicóloga clínica de la Universidad Católica, “Al buscar estabilidad están intentando conciliar su trabajo y su familia con este sentido de responsabilidad, que los descoloca con los Millennials.  Su sentido de responsabilidad y autoridad inculcado en su infancia les produce una gran autoexigencia y suelen estar siempre apurados”.

via GIPHY

La pregunta que surge entonces es ¿Qué pasa con los hijos de la Generación X xi sus padres prefieren estar en casa por sobre otros pasatiempos? Y en torno a esto el estudio también da algunas luces: Según el estudio el 52% de este grupo vive con su pareja e hijos (casado y/o conviviente), con un promedio de 2,2 hijos.

A la hora de encontrar panoramas para disfrutar en familia, la Generación X también opta por quedarse en casa. Si bien el 54% alude como panorama favorito salir a comer con los hijos (54%), en segundo lugar aparece quedarse en casa (51%), y la tercera preferencia es "ir al mall" (47%).

¿La actividad que más hacen padres e hijos en la casa?

La actividad favorita y más mencionada fue "ver series" y en ese contexto un 68% de los encuestados dice que Netflix (27%) es la plataforma favorita para hacerlo por sobre la televisión por cable o abierta (22%) e incluso por arriba de YouTube (14%).

Lo que llamamos el fenómeno del ‘nesting’ (placer de quedarse en la casa) de la mano de tecnologías como Netflix ha hecho que los espacios y tiempo libre se reconviertan. Y no solo es Netflix y sus maratones de contenido, es la posibilidad de pedir vía delivery comida de calidad y de restaurantes que usualmente significaba ir a visitarlos en espacios físicos. El otro aspecto clave, es que las tecnologías como Netflix permiten entregar otras formas de entretención a sus hijos además de controlar el contenido", explica Christian Oros, socio director de Estrategia y Research de Kawésqar Lab al citado medio.

Y tú, ¿Te identificas con los resultados de esta investigación?

Te podría interesar: Las personas nacidas en este mes son más inteligentes, según estudio

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

El sorprendente partido del fútbol chileno que se jugó en la Isla de Juan Fernández

Este sábado 27 de abril, se disputó un inédito encuentro del fútbol nacional en nada más y nada menos que la isla de Juan Fernández.

Salir de la versión móvil