Noticias

¡El 2019 arranca con eclipse de luna!

El 20 de enero vamos a poder ser testigos en todo Chile de una nueva superluna de sangre, el primer eclipse y uno de los más grandes del año.

Eduardo Cruz Jarvis |

Desde la NASA confirmaron que el 2019 va a comenzar con un eclipse antes de terminar enero. Se trata de una superluna de sangre, porque en esta ocasión van a converger dos fenómenos.

El eclipse va a estar acompañado de una superluna, porque coincidentemente nuestro satélite natural va a estar orbitando más cerca de la Tierra, lo que va a permitir que se vea de un tamaño más grande que lo habitual.

Cuando la luna esté exactamente en el centro de la sombra que ejerce sobre la Luna, la umbra, es que vamos a poder ver ese color marrón rojizo que caracteriza a este fenómeno.

¿Dónde se va a poder ver?

Lo primero es consignar que si el clima lo permite, vas a poder ver este eclipse de luna desde cualquier punto del país sin más que mirar el cielo. A diferencia de los eclipses de sol, donde necesitas protección ocular para poder apreciarlo.

Si tenemos la luz verde del clima, el domingo 20 de enero, a las 23.37 hs va a comenzar el fenómeno y se va a extender hasta las 2.43 hs del lunes 21.

El último eclipse que vivimos con estas características fue la noche del pasado 27 de julio y tuvo una duración de 103 minutos. Este va a ser más corto y sólo se va a extender por un poco más de una hora.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil