Noticias

Caso Catrillanca: revocan la prisión preventiva de dos excarabineros imputados

Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, acusados de obstrucción a la justicia, quedaron con arresto domiciliario total.

Equipo ADN Radio Chile |

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco la prisión preventiva a dos de los cuatro excarabineros imputados en la investigación por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De esta manera, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela quedaron con arresto domiciliario total (controlado por la PDI) y arraigo regional.

Los exuniformados enfrentan cargos por obstrucción a la investigación: ambos, en primera instancia, declararon que ninguno de los efectivos portaba cámara durante el procedimiento.

Los otros dos imputados son Fabián Alarcón Medina, acusado del homicidio de Catrillanca y cuasidelito de homicidio contra el menor que acompañaba a la víctima; y Raúl Ávila Morales, procesado por los delitos de homicidio frustrado del adolescente y de destrucción de documentos de la investigación.

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil