Noticias

Se rechazó idea de crear comisión investigadora por muerte de Camilo Catrillanca

La oposición no logró los votos necesarios en sala. Iniciativa sólo logró 59 de los 62 votos necesarios para crear comisión investigadora.

María Ignacia Inostroza |

camilo catrillanca comision investigadora

La idea de crear una comisión investigadora para determinar responsabilidades frente al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca fue rechazada.

En la votación especial a la que se dio curso en la jornada de este miércoles en la Cámara de Diputados, la iniciativa sólo logró 59 de los 62 votos necesarios.

Además, se registró que 63 parlamentarios no llegaron a esta sesión, según indicó el diputado René Saffirio en su cuenta de Twitter. "Difícil lidiar con la irresponsabilidad de algunos", escribió.

Revisa el detalle de cada voto:

Te puede interesar: Kurt Cobain sobre el hip-hop: “Es tan misógino que no puedo lidiar con él”

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil