Noticias

Realidad: NASA quiere ofrecer vuelos comerciales al espacio para solventar gastos

Para 2025, la NASA dejaría de recibir financimiento directo de la Casa Blanca y comenzaría a operar como entidad comercial.

María Ignacia Inostroza |

NASA VUELOS COMERCIALES

La decisión ocurre luego de saber que la Casa Blanca está tratando de acabar con el financiamiento directo de la Estación Espacial Internacional en 2025. El plan, no obstante, de convertir a la NASA en una entidad comercial ha enfrentado una feroz resistencia del Congreso, consigna The Washington Post.

¿Cuáles serían los planes de la NASA bajo esta nueva faceta? Pues lo primero sería vender asientos de vuelos comerciales para personas civiles que quieran/puedan pagar un viaje al espacio. Además, la agencia espacial también está explorando la posibilidad de permitir que su logotipo se utilice con fines comerciales y permitir que sus astronautas aparezcan en comerciales para impulsar la marca NASA.

Para que esto se lleve a cabo, cada una de las propuestas debe ser aprobada por el consejo asesor completo de la NASA y luego enviadas al Administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine.

¿Qué opinas de este posible cambio?

Te puede interesar: ¡Sir Paul iba a ser headliner de Lollapalooza Chile! Aquí la razón de por qué no ocurrió

Lo más reciente

Mundial 2026: ¿Qué partidos se podrán ver HOY domingo 28 de junio EN VIVO desde Chile?

La nueva fase del Mundial de fútbol 2026 dejará solo a 16 países para que pasen a los octavos de final del torneo.

La bencina baja para miles de chilenos HOY domingo 28 de junio: Las comunas y balnearios de Chile que tendrán importante descuento

Los habitantes de diversas comunas y balnearios de nuestro país podrán acceder a un descuento de $100 por litro de bencina.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentar cortes de luz programados durante esta jornada.

Salir de la versión móvil