Noticias

El hedonismo te hará inmortal: Personas que consumen cerveza, vino y chocolate viven más años

Los antioxidantes presentes en estos alimentos ayudan a reducir los riesgos de padecer problemas cardiovasculares y cáncer.

Equipo Rock&Pop |

: Alonso Aranda

Los hedonistas pueden estar felices, ya que la búsqueda del placer como doctrina parece darles la razón. Y es que un estudio reveló que las personas que comen chocolate, beben cerveza y disfrutan del vino tienen un 18% menos probabilidades de muerte prematura.

Aunque hay que destacar que la comparación se hizo con aquellos que consumen carne roja, alimentos procesados y bebidas con gas. Más de 68.000 personas, de entre 45 y 83 años, participaron en la investigación, que fue publicada en el Journal of Internal Medicine y donde se demuestra que llevar una dieta basada en alimentos antiinflamatorios ayuda a reducir los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, en un 20%, y cáncer, en un 13%.

"Se sabe que hay alimentos ricos en antioxidantes como las frutas, las verduras, el vino tinto, la cerveza, el chocolate, el té o el café", dijo Joanna Kaluza, investigadora de la Universidad de Varsovia y directora del estudio. Las personas que siguen una dieta rica en estos alimentos tienen un 18% menos de posibilidades de morir en los siguientes 20 años, comparados con aquellas personas que basan su dieta en otro tipo de productos, consigna El Confidencial.

Kaluza agregó que "seguir una dieta antiinflamatoria puede reducir todas las causas potenciales de enfermedad cardiovascular y de cáncer, prolongando la supervivencia, especialmente entre los fumadores y exfumadores".

Además de los ya mencionados, también entran en la lista alimentos como el pan integral, el queso bajo en grasa, las nueces o el aceite de oliva.

Te puede interesar: Captan a Lady Gaga cargando una docena de pizzas y la razón es aplaudida por sus fans

Lo más reciente

"Jamás daré la mano a un...": Las divididas reacciones políticas al triunfo de José Antonio Kast

José Antonio Kast gobernará al pueblo chileno entre 2026 y 2030. Estas fueron algunas reacciones del mundo de la política.

Hallan muertos al director Rob Reiner y a su esposa en su casa en Los Ángeles: Autoridades sospechan de un homicidio

Rob Reiner fue director de películas como "The Princess Bride" y "When Harry Met Sally", consideradas de culto dentro del género de romance.

José Antonio Kast da discurso tras ser electo con mensaje a delincuentes y reafirmando su renuncia al Partido Republicano

José Antonio Kast ofrece su primer discurso como Presidente Electo, llamando a la unidad y frenar la delincuencia en Chile.

Salir de la versión móvil