Noticias

Dos cantantes y un futbolista serían los referentes de los adolescentes chilenos

Estos son los resultados del estudio “Radiografía a los referentes audiovisuales de adolescentes chilenos” de la Universidad de Chile.

Catalina Muñoz |

Un estudio de la Universidad de Chile reveló que los referentes audiovisuales de los adolescentes chilenos son extranjeros y que prefieren las producciones que no son chilenas.

Estos resultados son parte del estudio “Radiografía a los referentes audiovisuales de adolescentes chilenos”, que encuestó a cerca de 500 personas. El 99 por ciento de los jóvenes prefiere ver películas extranjeras, mientras que sólo un 8% ve series nacionales.

Lo que más prefieren son los dibujos animados y animación, ciencia ficción y drama. Algo parecido pasa con las películas.

Más de la mitad de los encuestados juega videojuegos. Los más populares son los de acción, seguidos de estrategia, deportes o carreras, rol, rompecabezas y aventura.

Los hombres juegan más que las mujeres, un 68% versus un 40%, pero coinciden en que su género favorito es la acción.

¿Qué pasa con las redes sociales y los adolescentes?

Respecto a las redes sociales,la investigación arrojó que la favorita es Instagram con un 59 por ciento, luego viene YouTube (7 por ciento), Facebook (6 por ciento) y Twitter (2 por ciento).

¿A quienes siguen? En general se trata de cantantes, actores, youtubers y deportistas, entre ellos, algunos de los personajes más populares son Rihanna, Justin Bieber y Cristiano Ronaldo.

Los resultados completos de esta investigación se pueden encontrar en el libro "En clave adolescente: referentes, prácticas y hábitos del consumo audiovisual", disponible en el Portal de Libros electrónicos de la Universidad de Chile.

Lo más reciente

Simplemente increíble: Así se vivió el nostálgico momento de Los Bunkers y 31 Minutos en el Estadio Nacional

Los Bunkers sorprendieron con su primer show en el Estadio Nacional, invitando al escenario a 31 Minutos para su icónica canción.

Los Tres en el Movistar Arena: ¿Cuál es el setlist de la Revuelta?

El pasado 27 de abril se vivió el primero de los cuatro shows en el Movistar Arena de Los Tres en la Revuelta. Este fue el setlist completo.

El mejor actor del mundo para Quentin Tarantino: "Se merece su reputación"

Dentro de los rostros de Hollywood, este sería el mejor actor de todos los tiempos según Quentin Tarantino.

Salir de la versión móvil