Noticias

Confirman la muerte de comunero Mapuche en la Región de la Araucanía

El hombre, identificado como Camilo Catrillanca, falleció de un disparo en la cabeza por parte del comando "Jungla" de Carabineros.

Equipo ADN Radio Chile |

COMANDO JUNGLA

Un comunero mapuche murió baleado tras un confuso operativo realizado en la comunidad Temucuicui de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hombre, identificado como Camilo Catrillanca falleció producto de un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con efectivos del grupo táctico de Carabineros, el llamado "Comando Jungla".

Los antecedentes previos fueron entregados por el lonco de la comunidad, Jorge Huenchullan. "Los carabineros entraron disparando como siempre a mansalva a varias personas y uno de ellos quedó herido y lo tuvieron que trasladar de urgencia a la posta de Ercilla", sostuvo.

Junto a la muerte del comunero, se oficializó que se han recuperado tres vehículos que habían sido robados a sus propietarios en caminos interiores de la zona.

Te puede interesar: Se termina el juicio de los chilenos en Malasia

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil