Noticias

¿Cliché? Febrero es el mes en que más se casan los chilenos

Según datos del Registro Civil, febrero es el mes en que más personas se casan, mientras que julio es el que concentra más divorcios.

Equipo Rock&Pop |

matrimonios

Dicen que cada vez hay menos matrimonios, pero de que los hay… los hay y no son pocos. Porque según datos del Registro Civil publicados por Emol, febrero es el mes que más personas eligen para casarse, mientras que el mes de julio es el que concentra la mayor cantidad de divorcios.

De acuerdo con estos datos, registrados en 2017, la época en que se realizaron más matrimonios civiles fue durante los meses de verano y primavera. De estos, febrero es el mes en que, marcadamente, se llevaron a cabo más uniones (7.534), luego enero (6.857) y en tercer lugar noviembre (6.124).

matrimonio

Mientras que el día de la semana en que hubo más casamientos fue, por lejos, el viernes (20.916), luego el sábado (18.472) y en tercer lugar, aunque mucho más atrás, el jueves (10.014).

¿Otro dato más? El día específico del año en que hubo más matrimonios fue el viernes 17 de febrero (655) y luego el viernes 10 de febrero (650), que son los dos viernes más cercanos al 14 de febrero, cuando se celebra el "Día del Amor".

Por el contrario, los días menos escogidos para contraer nupcias –después del domingo, que es feriado– fueron los de comienzo de semana: el lunes (2.528) y el martes (4.150).

Te puede interesar: ¿Era necesario? Crean galletas para perros que también pueden comer sus dueños

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil