Noticias

Modificación genética: Científico creó bebés "resistentes" al sida

Por su parte, la comunidad científica lo catalogó de"peligroso" e "irresponsable", debido a que es equivalente a experimentar con seres humanos.

Equipo Rock&Pop |

: Felipe Avendaño

Un polémico anuncio hizo un investigador chino quien aseguró haber creado los primeros bebés modificados genéticamente, resistentes al virus del sida.

He Jiankui, profesor de la universidad de Shenzhen, en el sur de China, señaló a través de un video subido a YouTube que hace unas semanas nacieron dos bebés por el método de fecundación in vitro, en los que había logrado modificar su genoma para que fueran resistentes al virus del sida.

"Justo después de inyectar el esperma del marido en el óvulo, un embriólogo inyectó una proteína Crispr-Cas9 encargada de modificar un gen para proteger a las niñas de una futura infección de VIH", dijo He Jiankui.

El anuncio de Jiankui generó polémica y fue rechazado por la comunidad científica y lo catalogaron de "peligroso" e "irresponsable", debido a que es equivalente a experimentar con seres humanos.

La universidad donde trabaja el científico se declaró "profundamente conmocionada" y aclaró que la investigación que estaba llevando a cabo no se comunicó a la Universidad ni a su Departamento, que "desconocían este proyecto de investigación y su naturaleza" según informa El País.

Sin embargo, el estudio no ha sido publicado en ninguna revista científica ni ha sido evaluada por sus pares, algo básico a la hora de presentar resultados de una investigación.

Se espera que Jiankui presente sus resultados en una conferencia de expertos mundiales del genoma en Hong Kong.

Te puede interesar: Fluvial 2018: Conoce a los artistas que serán parte del festival

Lo más reciente

José Burdiles estrena "Chivilingo" y "Basura", con participación de músicos de Los Bunkers y más

Descubre 'Burdiles', el álbum debut de José Burdiles que combina jazz, rock y música popular en paisajes instrumentales.

"Dinosaurios: una aventura de otra era": La película inmersiva de Planetario USACH con canción de Javiera Mena

'Otra Era' de Javiera Mena será parte de la nueva película inmersiva de dinosaurios que se transmitirá en Planetario USACH.

Ya es oficial: Chris Evans vuelve como el Capitán América en "Avengers: Doomsday"

El actor regresa en "Avengers: Doomsday" junto a icónicos rostros de la era Fox, tales como Patrick Stewart y Sir Ian McKellen.

Salir de la versión móvil