Noticias

Cae banda que ponía música clásica las 24 horas para cultivar su marihuana

Al momento de la detención se les encontraron 33 kilos de droga envasada.

Equipo Rock&Pop |

: Alonso Aranda

La policía española desmanteló tres plantaciones de marihuana en la provincia de Alicante, las que tenían unas particularidad, ya que estaban dotadas con hilo musical las 24 horas para un mejor crecimiento de las plantas. Al momento del arresto, a los presuntos traficantes se les encontraron 33 kilos de droga envasada.

El cabecilla de la banda, de nacionalidad sueca, ya había sido detenido en años anteriores como miembro de "otra peligrosa organización afincada en Madrid y estaba siendo investigado en su país de origen por distribución de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales", según un comunicado de la Guardia Civil.

La organización alquilaba a nombre de terceros inmuebles y naves en diferentes localidades, por los que pagaba más de 3.000 dólares al mes y donde instalaban sistemas de cultivo interior de marihuana, en los que mantenían avanzados sistemas que permitían su funcionamiento de manera autónoma.

En total fueron hallados tres cultivos de cannabis, con unas 2.000 plantas en última fase de producción. Las plantaciones estaban dotadas de hilo musical en todas las salas de cultivo, con música clásica las 24 horas para mejorar la calidad del producto, según el comunicado, recoge 20 Minutos. 

Los cinco arrestados, dos suecos, de 40 y 55 años, dos españoles, de 36 y 46, y un alemán, de 35, pasaron a disposición judicial acusados de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes.

Te puede interesar: Publican nuevo adelanto de “Narcos” que muestra a la chilena Fernanda Urrejola

Lo más reciente

El plan de Claudio Orrego para potenciar el turismo en las comunas rurales de la Región Metropolitana

Esta fue la propuesta de Claudio Orrego en el último capítulo de Nos Bebemos.

"Hay gente que lo apoyó y que ahora reniega totalmente": Natalia Valdebenito y Javiera Contador hablan del Estallido Social y su nueva obra

Natalia Valdebenito y Javiera Contador reflexionan sobre la cancelación, el Estallido Social y su obra "Que le corten la cabeza".

Esto dice la psicología de la gente que no comparte estados de WhatsApp

Aunque es una función muy popular, un gran porcentaje de usuarios prefiere no subir contenido efímero. Esto explica la psicología.

Salir de la versión móvil