Noticias

¿Aún no lo has visto? Así es la campaña sobre orientación sexual en Metro de Santiago

Videos están siendo exhibidos en las pantallas de distintas estaciones en una campaña encabezada por Fundación Iguales y el Ministerio de Transportes.

Sofía Tupper |

campaña metro

Ya casi se cumple una semana desde el lanzamiento de la campaña liderada por Fundación Iguales que ha dado de qué hablar. Se trata de una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que pretende educar y entregar herramientas a padres y profesores para tratar con sus hijos y alumnos temas relativos a la identidad de género y derechos sexuales y reproductivos.

Se trata de una serie de videos que estarán siendo exhibidos en las líneas 1, 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago, por donde circulan en promedio 2,3 millones de personas.

El primero de ellos, que puedes ver a continuación, utiliza la técnica del whiteboard y explica concepto de "orientación sexual":

"Es momento de pasar de los titulares de la inclusión de la diversidad a la vida normal e interacción de las personas", dijo la ministra Gloria Hutt en el marco del lanzamiento y finalizó diciendo: "estamos comprometidos con los valores del respeto por la diversidad y la libertad de las personas para vivir su proyecto de vida".

Te podría interesar: Este es el nuevo bosquejo del mapa de Metro para 2026

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil