Noticias

¿Se te perdió? Junaeb simplifica entrega del pase escolar en caso de extravío, robo o destrucción

El nuevo modelo permitirá recuperar el pase escolar de manera instantánea a partir del 2019. Ya se aplica en la comuna de San Miguel.

María Ignacia Inostroza |

El Ministerio de Educación una nueva modalidad para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes y que contará con un sistema de impresión instantánea que elimina los 21 días de espera.

La iniciativa comenzó a aplicarse en agosto pasado como programa piloto en San Miguel y se extenderá de manera gradual a otras ciudades del país.

48 horas de espera como máximo para recibir tu pase

A partir del 2019, los estudiantes que hayan perdido su TNE por extravío, robo, deterioro o destrucción, podrán acceder a las oficinas de la Junaeb en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, recibiendo su tarjeta en minutos.

En el resto de las ciudades, los alumnos podrán contar con su reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil en un plazo de 48 horas.

Con esta medida se sacarán de circulación cerca de 450 mil pases provisorios. El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que "con esto aseguramos el buen uso de la TNE, ya que al estar personalizada sólo el titular podrá utilizarla".

La medida se suma al proceso de modernización de la Junaeb, que ya dispuso de una oficina virtual que permite realizar una serie de trámites en línea, y el centro de ayuda, donde los estudiantes son atendidos por chat en sus redes sociales.

También te puede interesar: "¡Prepárate para llorar! Tim Allen dio detalles de Toy Story 4".

Lo más reciente

Conectará Providencia y Puente Alto: ¿Cuándo inaugurará la Línea 8 de Metro de Santiago?

El servicio de Metro de Santiago contará con un total de 14 detenciones entre Providencia y Puente Alto.

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Salir de la versión móvil