Noticias

Este fin de semana: Parques y reservas nacionales tendrán ingreso gratuito

La CONAF entregó un listado con todos los lugares a los que se podrá entrar sin pagar este 6 y 7 de octubre.

María Ignacia Inostroza |

torres del paine parques nacionales

El 2 de octubre se celebró en Chile y el mundo el Día Nacional del Medioambiente y es a raíz de ese motivo que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el ingreso gratuito a todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que arman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe).

El circuito de la CONAF está compuesto por 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, los cuales abarcan casi el 21% del territorio nacional continental.

parques nacionales

Todos los parques, reservas y monumentos fueron listados por la CONAF, de norte a sur, en el siguiente link.

Para la zona central, por ejemplo, podrás visitar el Parque Nacional La Campana y la Reserva Nacional El Yali, en Valparaíso; la Reserva Nacional Río Clarillo en la Región Metropolitana; y la Reserva Nacional Río Los Cipreses de la Región de O’Higgins.

Te recomendamos revisar el listado, porque hay sitios que no estarán con entrada liberada por no poseer sectores abiertos al público general, porque son administrados con otras organizaciones (como el Parque Nacional Rapa Nui) o porque están con problemas de acceso.

También te puede interesar: "¡Lectura al aire libre! Este jueves parte la 7° feria Primavera del Libro en Parque Bustamante".

Lo más reciente

Robbie Williams en Estadio Bicentenario de La Florida: Horarios, accesos, detalles y todo lo que debes saber sobre el concierto

Si asistirás al concierto de Robbie Williams en el Estadio Bicentenario de La Florida, debes saber esta información.

Panorama imperdible para octubre: la fiesta que se tomará Santiago con cerveza, música y gastronomía

La fiesta incluirá cerveza artesanal, repostería, comida tradicional alemana, concursos y actividades imperdibles.

Protagonista de “La hipótesis del amor” sorprende al revelar su inesperada conexión con Chappell Roan

La película protagonizada por Lili Reinhart y Tom Bateman se estrenó el pasado 23 de septiembre en Amazon Prime Video.

Salir de la versión móvil