Noticias

En Irán: Mujeres pudieron ir al estadio después de 37 años

La última vez que un grupo de mujeres pudo entrar a una cancha de fútbol en Irán fue el 5 de octubre de 1981.

Eduardo Cruz Jarvis |

iran mujeres en los estadios

Dentro de los partidos que se jugaron esta semana por la fecha Fifa, Irán derrotó por dos goles contra uno a Bolivia, jugando como local.

El resultado del partido, que se trató de un amistoso, pasó a segundo plano ya que la fecha también marcó un hecho histórico: este fue el primer partido al que pudieron asistir mujeres, luego de 37 años de prohibición 

iran versus bolivia

La última vez que un grupo de mujeres pudo entrar a una cancha de fútbol en Irán fue el 5 de octubre de 1981.

Durante el encuentro de este martes, un grupo de 300 familias, con cerca de 40 mujeres en ellas, la mayoría madres y esposas de los jugadores, vieron el amistoso ante Bolivia.

La invitación fue hecha por la misma Federación de Fútbol de Irán, mientras que el capitán de la selección iraní, Hossein Mahini, compartió en Twitter una foto de las asistentes junto al texto: “Con la esperanza de que un día la mitad del estadio sea para ustedes".

También te puede interesar: Estos son los lanzamientos de música más esperados de noviembre

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil