Noticias

Emma Watson escribió carta abierta a mujer fallecida por negarle abortar

En la carta, Watson calificó como una "victoria feminista histórica" la derogación la octava enmienda irlandesa el 25 de mayo de este año.

Equipo Rock&Pop |

Emma Watson se ha transformado en toda una vocera de los derechos de la mujer y temas relacionados a ella. Por eso no es raro que la actriz -que se hizo famosa por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter- accediera a la petición de la revista Porter Magazine, para escribir una carta a Savita Halappanavar.

¿Quién es Savita Halappanavar? Es una una doctora irlandesa que murió en 2012, a los 31 años luego de que se le negara la interrupción de su embarazo y que sin buscarlo se convirtió en un ejemplo de batalla para quienes militaban a favor de esa causa.

Halappanavar luchó por la eliminación de la octava enmienda de la Constitución en Irlanda, que prohibía el derecho al aborto.  ¿La razón? El documento señalaba que una mujer embarazada y un feto tienen igual derecho a la vida.

¿Qué decía la carta?

Ese fue el caso al que se refirió Watson mediante una carta abierta, que comienza con el siguiente enunciado:

"Querida doctora Halappanavar: tú no querías llegar a ser el rostro de un movimiento, querías un procedimiento que te salvara la vida", la artista británica deja en claro su total apoyo al movimiento que busca legalizar el aborto.

"Mi profundo respeto hacia el legado de Savita Halappanavar, cuya muerte aumentó la determinación de activistas para cambiar la ley de aborto irlandesa y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo", continuó la actriz de 28 años.

Watson calificó como una"victoria feminista histórica" la que tuvo lugar en Irlanda cuando el país votó para derogar la octava enmienda de su Constitución el 25 de mayo de este año.

También te puede interesar: Mujeres lideran rankings de la industria musical en las últimas décadas

Lo más reciente

El plan de Claudio Orrego para potenciar el turismo en las comunas rurales de la Región Metropolitana

Esta fue la propuesta de Claudio Orrego en el último capítulo de Nos Bebemos.

"Hay gente que lo apoyó y que ahora reniega totalmente": Natalia Valdebenito y Javiera Contador hablan del Estallido Social y su nueva obra

Natalia Valdebenito y Javiera Contador reflexionan sobre la cancelación, el Estallido Social y su obra "Que le corten la cabeza".

Esto dice la psicología de la gente que no comparte estados de WhatsApp

Aunque es una función muy popular, un gran porcentaje de usuarios prefiere no subir contenido efímero. Esto explica la psicología.

Salir de la versión móvil