Noticias

A favor de Chile: Corte de La Haya desecha demanda de Bolivia

Por 12 votos contra 3, la Corte Internacional de La Haya falló que Chile no tiene la obligación de negociar acceso soberano al Océano Pacífico a Bolivia.

María Ignacia Inostroza |

Por 12 votos contra 3, la Corte Internacional de La Haya falló que Chile no tiene la obligación de negociar acceso soberano al Océano Pacífico a Bolivia. Al mismo tiempo, la Corte especificó que el resto de los alegatos finales presentados por el Estado de Bolivia también quedan fuera de argumento.

Esto implica que no habría conversación ni negociación. Una salida al mar para Bolivia queda completamente descartada.

El fallo fue dado a conocer este lunes 1 de octubre, luego de que hace 7 meses tanto Chile como Bolivia presentaran sus alegatos finales respecto a la demanda marítima presentado por Bolivia.

También te puede interesar: "Los memes que dejó el fallo de La Haya".

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil