Noticias

¿A dónde irá el dinero de quienes no cobraron los $7 mil del papel tissue?

Según el Sernac, el proceso resultó exitoso para 1.606.421 personas que se inscribieron en micompensacion.cl para recibir los $7 mil.

Sofía Tupper |

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-12.02.08

Algunos ya cobraron los $7 mil pesos de compensación de la empresa CMPC por la colusión del papel tissue.  Incluso hay quienes ya lo gastaron, otros lo donaron el monto a diversas fundaciones, mientras que otro grupo no cumplió con el pazo para la inscripción en el sitio Micompensacion.cl, que venció el pasado 30 de septiembre, por lo que no recibirán el dinero. 

El balance señala que el proceso resultó exitoso para 1.606.421 personas, sin embargo quienes no están en el Instituto de Previsión Social (IPS) ni en BancoEstado, recibirán el dinero a través de Caja Vecina y El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que en estos casos, recibirán el monto en una fecha que será informada próximamente.

via GIPHY

Una vez terminado el proceso, el organismo contabilizará los fondos restantes, considerando a el monto de aquellos que no se inscribieron y aquí la pregunta que nos salta es: ¿donde irá a parar el dinero de quienes no hicieron el trámite para recibir la compensación?

¡La buena noticia es que ya hay una respuesta! Dichos fondos serán entregados a las personas “más vulnerables del país”, según aseguró el mismo Sernac. Y aunque la forma aún no está definida, sí se sabe que se hará a través del IPS, durante el período comprendido entre abril y mayo de 2019.

Te podría interesar: Hoy empezó el pago: Ideas para sacarle el jugo a tus 7 lucas del papel higiénico

 

Lo más reciente

Fin de semana largo: Revisa cuándo llega el primero del año

Ideal para realizar viajes cortos, actividades recreativas. Planifica con antelación tu salida para el primer fin de semana largo del 2026.

Horario de invierno: ¿Cuándo será el próximo cambio de hora?

Sólo quedan dos meses para el cambio de hora y ya nos empezamos a despedir de las tardes soleadas para recibir al horario de invierno.

"Es una distracción para que no prestemos atención a los archivos de Epstein”: Aclamada actriz arremete contra ICE

Celebridades como Lorde, Bad Bunny, Joni Mitchell y Mark Ruffalo se han pronunciado en contra de la violencia de ICE.

Salir de la versión móvil