Noticias

Vicente Bianchi, pianista y Premio Nacional de las Artes Musicales, falleció a los 98 años

Vicente Bianchi fue un pianista y director de orquesta reconocido en la escena musical nacional. Fue autor de más de 150 obras.

María Ignacia Inostroza |

Vicente Bianchi

El destacado pianista, compositor, director de coro y orquesta, Vicente Bianchi falleció este lunes 24 de septiembre a la edad de 98 años.

El artista, autor de más de 150 obras de canto, piano y orquesta, se encontraba internado producto de una neumonia, que finalmente no pudo superar.

Entre los reconocimientos que obtuvo durante su vida destacan la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral del Ministerio de Educación y el Premio a la Música Chilena, ambos en el año 2000; el Premio a lo Chileno en 2004; y el Premio Apes a la Trayectoria en 2008. En 2016, Bianchi obtuvo el Premio Nacional de Artes Musicales.

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen!".

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

El sorprendente partido del fútbol chileno que se jugó en la Isla de Juan Fernández

Este sábado 27 de abril, se disputó un inédito encuentro del fútbol nacional en nada más y nada menos que la isla de Juan Fernández.

Salir de la versión móvil