Noticias

Se aprobó nueva propuesta de salario mínimo en la Cámara de Diputados

El proyecto se despachó al Senado por 142 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

Equipo ADN Radio Chile |

Tras un primer trámite fallido, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 5 de septiembre el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno: $301 mil pesos a partir de marzo 2019.

La iniciativa, que fue visada por 142 votos a favor, 3 en contra y una abstención, contempla que el sueldo base llegue a $288 mil desde agosto de 2018.

El próximo paso se ejecutará en las próximas horas, cuando el Senado vote la iniciativa, que volvió a trámite en un nuevo proyecto que redujo la plurianualidad de 30 a 24 meses. Esto implica volver a negociar en agosto de 2020. 

También te puede interesar: "Video: Dos meteoritos entre los elementos que sobrevivieron al incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro".

Lo más reciente

Naya Fácil puso a la venta su Tesla Cybertruck: Esta es la millonaria cifra que piden por el exclusivo vehículo

El llamativo modelo eléctrico será comercializado a través de una plataforma especializada. Conoce sus características y valor.

Latin Grammy 2026: así puedes ver la ceremonia con Mon Laferte y Francisca Valenzuela desde Chile

La premiación se realizará este jueves 12 de noviembre y contará con una destacada participación chilena.

Un rincón de Jamaica llega a Santiago: la nueva cafetería inspirada en la música que abrió en Providencia

El espacio cuenta con más de 20 preparaciones de café y sectores para trabajar, reunirse con amigos o simplemente disfrutar de una pausa. Revisa dónde está y sus horarios.

Salir de la versión móvil