Noticias

¿Por qué algunas personas odian los abrazos?

Un estudio reveló que puede estar relacionado con la crianza de cada uno.

Equipo Rock&Pop |

: Alonso Aranda

Los abrazos son de esos actos en los que dos personas deben ponerse de acuerdo para realizarlo. Pero no a todos les gustan, de hecho hay quienes los odian, porque les resulta una situación incómoda e innecesaria.

La revista Time publicó un estudio de Comprehensive Psychology, en el cual un grupo de expertos explicó que el rechazo que sienten algunas personas de abrazar a otra, puede estar relacionado con la crianza de cada uno.

Según la investigación, el principal punto que puede explicar este repudio a estrecharse en un abrazo fraterno es que, a quienes fueron criados sin este apego, la sola idea de abrazar podría hacerles sentir incómodos.

"En una familia que no era típicamente demostrativa físicamente, los niños pueden crecer y seguir el mismo patrón con sus propios hijos", comentó Suzanne Degges-White, profesora de la University Northern Illinois y una de las autoras del estudio.

La misma académica detalló que hay dos formas en que no tocarse puede afectar a un cuerpo en crecimiento: disminuir la capacidad de las personas a ser íntimas o compasivas, y bloquear la liberación de hormonas, que ayudan a los humanos a formar vínculos.

También te puede interesar: "Lo nuevo de Mon Laferte: “El beso” con Diego Luna como coprotagonista".

Lo más reciente

Toto en Chile 2024: A qué hora comienza la venta general, precios y ubicaciones

Este lunes comenzará la venta general para las entradas de Toto, revisa aquí cómo y cuándo comprar, y los precios de los tickets,

Disney estrena tráiler de la precuela de El Rey León y muestra a Mufasa como un cachorro

Tras el anuncio la precuela Mufasa: El Rey León, finalmente se liberó el tráiler oficial, donde se muestra al león en su juventud.

Lluvia en Santiago: Qué día lloverá en la Región Metropolitana

Para la sorpresa de varios, esta semana volvería a haber lluvia en Santiago. Entérate de qué día caerán gotas en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil