Noticias

Patti Smith sobre el aborto libre en Argentina: “No deben pelear esto solas”

Smith retomó el tema sobre el que ya había hablado en marzo, durante su visita al Centro Cultural Kirchner.

María Ignacia Inostroza |

Patti Smith

La artista conocida como la “madrina del punk” Patti Smith (71) aprovechó una conferencia de prensa en el festival Hay de Querétaro, en México, para hablar de la ley de aborto libre que no llegó a ser aprobada en Argentina.

Patti Smith: "Muchas de mis amigas murieron a causa de abortos ilegales"

Smith retomó el tema sobre el que ya había hablado en marzo, durante su visita al Centro Cultural Kirchner: “Estuve en Buenos Aires y aunque [el debate parlamentario por la interrupción del embarazo] no fue exitoso, seguirán luchando. Les recomiendo que no se unan sólo entre mujeres. Encuentren buenos hombres que se les unan, porque no deben pelear esto solas”, dijo la artista. “No creo que la propia fe y las decisiones sobre el cuerpo de una estén reñidas”, agregó.

patti smith

Luego de dichas declaraciones, Smith se presentó sobre el escenario del festival mexicano para mostrar sus grandes éxitos y también algunas reversiones, entre ellas, "Imagine" de John Lennon. 

También te puede interesar: “¡Nomina y sé parte de la lista de las 100 canciones más importantes de la música chilena“. 

Lo más reciente

Tragedia en Hollywood: Muere actor de The Wire a los 46 años de edad

Tristes noticias para los fanáticos del cine y la televisión, el actor James Ransone falleció de un aparente suicidio.

Carlos Santana, Cher y Paul Simon entre los que recibirán Premio Grammy a la Carrera Artística

Conoce a los artistas homenajeados con el Grammy a la Trayectoria, incluyendo a Paul Simon y Cher. Descubre más aquí.

El ácido comentario de Russell Brand contra su ex esposa Katy Perry y Justin Trudeau

En una presentación de Turning Point USA, el británico ex de Katy Perry habló sobre su ex esposa y su nuevo novio.

Salir de la versión móvil