Noticias

Suspendido: No habrá Óscar a la película "Más popular"

Al menos hasta 2020, la tan anunciada nueva categoría de los Premios Oscar no aparecerá aún dentro de la ceremonia.

María Ignacia Inostroza |

Hace menos de un mes, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine de Estados Unidos confirmó la creación de una nueva categoría, que iba a destacar las producciones más populares de cada año en la ceremonia de los Óscar.

Crearemos una nueva categoría para logros sobresalientes en películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles muy pronto”, explicaba el comunicado oficial, sin embargo nunca estuvo claro cuándo iba a comenzar a entregarse dicho galardón.

Muchas estatuillas del Oscar, una al lado de otra.

Esta semana la misma organización confirmó que la categoría a la película "Más Popular" no llegará hasta 2020. Esto, por lo reciente de la creación de la categoría: los tiempos nos darían para poder comenzar a aplicarla a partir de la ceremonia 2018, que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero de 2019. 

También te puede interesar: "#Trivia: ¿Qué canción de Javiera Mena eres?"

La polémica tras la nueva categoría de los Oscar

La creación de esta nueva categoría había causado polémica en la industria y también entre los miembros de la Academia.

Los encargados de las campañas promocionales estaban desesperados estas semanas intentando conocer el alcance de la nueva categoría para organizar la estrategia de sus postulantes cuando solo faltan cinco meses para que se anuncien los nominados.

Además los miembros de la Academia se sintieron ofendidos por la creación de una categoría para la que no habían sido consultados, ya que fue una decisión de la junta de gobernadores, y sobre la que se fueron filtrando las presiones de la cadena ABC de televisión, que emite los Oscar y que es parte del conglomerado mediático de Disney, que está detrás de películas tan populares como las de la Marvel o las de los estudios Lucas.

Lo más reciente

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta 9 horas este martes 23 de diciembre

Puente Alto y San José de Maipo son comunas que se verán afectadas por cortes de agua este martes 23 de diciembre.

“¿Para olvidarlo? En realidad, sí”: Sean Lennon dice que las nuevas generaciones no recordarán a The Beatles

El hijo de John Lennon ha trabajado para mantener vivo el legado de The Beatles y el de sus padres. Revisa lo que dijo a continuación.

Familia de Tom Holland comparte fotos posando junto a Zendaya: La primera tras su compromiso con el actor

El hermano de Tom Holland, Sam Holland, compartió la postal navideña de Zendaya y sus padres en su cuenta de Instagram.

Salir de la versión móvil