Noticias

La NASA probará un sistema de paracaídas para aterrizar naves espaciales en Marte

Se pronostica que el cohete que lleva el sistema de la NASA, regrese al Océano Atlántico a unos 40 kilómetros de la isla  Wallops.

Francisca Moya |

planeta marte

Un sistema de paracaídas diseñado para aterrizar naves espaciales en Marte será probado por la NASA esta semana frente a las costas de Virginia.

El lanzamiento fue programado para el viernes desde Wallops Flight Facility de la NASA en la costa este de Virginia y será la tercera prueba del sistema de paracaídas.

paracaídas marte

Viaje al planeta rojo

¿De qué se trata? la NASA afirmó, en un comunicado de prensa, que el sistema está diseñado para que las naves espaciales desciendan al planeta rojo y frenen desde velocidades supersónicas.

Un paracaídas similar fue utilizado en el año 2012 para que descendiera al Laboratorio de Ciencia de Marte de la Nasa. Se espera que la agencia  realice mejoras en el sistema con las pruebas en Virginia.

Según el pronostico, el cohete que porta el sistema de paracaídas alcance una altitud de 32 millas y que regrese al Océano Atlántico a unos 40 kilómetros de la isla  Wallops.

Te podría interesar¡Declaraciones de amor viajarán al espacio en satélites!

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil