Noticias

¿Cómo va a funcionar el comercio durante fiestas patrias?

Si todavía no sabes cómo va a funcionar el comercio durante esta celebración del 18, después de esto no te van a quedar dudas.

Eduardo Cruz Jarvis |

¡Hasta que llegó el feriado más esperado del año! Pero basta que el comercio cierre para acordarnos de eso que nos olvidamos y que hay que partir a comprar a última hora

Seguramente no es tu caso y ya tienes todo organizado y listo para disfrutar. Pero por si tienes algún amigo que siempre se olvida de algo y te llama para que se lo lleves, es imprescindible saber qué va a pasar con el comercio durante estos días.

Para que no tengas dudas, estos son los horarios del comercio en el país:

Durante el fin de semana y el lunes 17 el comercio puede funcionar de manera normal. Pero el lunes, el descanso de los trabajadores debe comenzar a las 21 hs, lo que significa que ese día todo va a cerrar antes de esa hora. Los supermercados, por ejemplo, van a empezar a cerrar a las 19 hs

Las tiendas de los centros comerciales no van a volver a abrir hasta el jueves 20 de septiembre, porque como ya sabemos el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre son feriados irrenunciables. Sus puertas también van a cerrar el lunes desde las 19 hs.

Eso sí, estas normas no aplican para el personal indispensable que realiza tareas de seguridad y de mantención impostergables, ni para quienes tengan turnos rotativos entre las 21 y las 24 hs del lunes 17 de septiembre.

Los almacenes de barrio pueden estar abiertos, siempre y cuando sean atendidos sólo por sus dueños.

¿Y las farmacias?

Esta normativa también rige para las farmacias, que van a estar cerradas. Sólo 12 van a estar de turno en toda la capital:

Los establecimientos que no se ajusten a esta normativa, arriesgan multas que van desde los 239 mil hasta los 958 mil pesos.

También te puede interesar: "¿Lo sabías? Esta es la historia de nuestras tradiciones de Fiestas Patrias"

Lo más reciente

¿Lo sabías?: Este famoso superhéroe fue el primer Robin en los cómics de Batman

Antes de que Robin fuese encarnado por el personaje Dick Grayson, hubo otro famoso héroe que se encargó de eso en el universo de Batman.

CONCURSO: Gana un pack de merch de Los Tres con poleras, uñetas, cancioneros y posters + entradas

El 1 de mayo es la única fecha de los cuatro conciertos de Los Tres en el Movistar Arena para el que aún quedan entradas.

Fue hecha por una empresa de Steven Spielberg y terminó siendo denunciada por plagio

De cierta forma, hubo un filme bastante conocido que ocasionó que la empresa de Steven Spielberg recibiera amenazas de demandada.

Salir de la versión móvil