Noticias

Estudio revela que gran parte de los usuarios de Instagram se siente “miserable”

Uno de los factores que incide es la constante comparación con los famosos. ¿Qué tanto te identificas con este estudio de Instagram?

Equipo ADN Radio Chile |

: Felipe Avendaño

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios. Sin embargo, a pesar de que es vista como una de las más "amigables", en comparación a otras como Twitter y Facebook, estudios señalan que un gran porcentaje de los usuarios experimentan decepción y hasta se sienten miserables producto de esta aplicación.

Según un estudio de la Sociedad Real de Salud Pública del Reino Unido, un 63% de la juventud británica "se siente miserable" dentro de Instagram y sienten miedo de ser excluidos y hasta de sufrir bullying.

Instagram

Uno de los factores es que en Instagram, los usuarios están más expuestos y pueden estar más cerca de los famosos y sus ídolos. Lo malo de aquello es que hay una constante comparación con estos referentes y figuras del espectáculos.

Esta comparación puede llevar a la frustración, ya que se busca, por ejemplo, parámetros de belleza que no existen en la realidad. Esto es precisamente lo que provoca esta sensación de miseria, al no estar a la altura de los famosos.

También te puede interesar: "World Travel Awards 2018: Chile saca la cara por Sudamérica en los “Oscar de Turismo”.

Lo más reciente

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Con "Sinners" encabezando: Critics Choice Awards revela su lista de nominados

La edición 2026 de los Critics Choice Awards tendrá fecha el domingo 4 de enero y se realizará en el Barker Hangar de Santa Mónica.

Los Jaivas, Siempre: Todo lo que tienes que saber del concierto en el Estadio Nacional

No te pierdas a Los Jaivas en su concierto 'Los Jaivas, Siempre', un hito musical lleno de momentos especiales y emociones.

Salir de la versión móvil