Noticias

¿Estarás en Santiago en Fiestas Patrias? Conoce acá el plan especial del transporte público

La ministra de Transporte presentó un plan especial con refuerzos y nuevos recorridos para facilitar el traslado de quienes vayan a fondas.

Catalina Muñoz |

No solo las carreteras tienen plan de contingencia por el fin de semana extra largo de Fiestas Patrias, el transporte público también. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó un plan especial para el Transantiago y el metro.

Si vas a ir a disfrutar de las fondas del Parque O'Higgins habrá cuatro recorridos especiales: 105x, que parte hacia Renca; 210x, beneficiando a usuarios de Puente Alto; 307x, que se movilizará hacia Quilicura; y el 401x, que facilitará la movilidad hacia la comuna de Maipú. Todos estos recorridos funcionarán entre la 1:30 hasta las 2:30 de la mañana.

Para el Estadio Nacional habrá reforzamiento de tres servicios: 506, 507, y 516. Junto con esto, se reforzará el tránsito de buses en zonas aledañas a los terminales de buses para el retorno de pasajeros, que se concentrará el día 19 de septiembre.

El Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00.30 horas en las líneas 1, 2 y 6, entre el 14 y 18 de septiembre.

Además el metro presentó tres nuevos diseños de tarjetas Bip! con motivo de Fiestas Patrias, las que estarán a la venta a lo largo de toda la red con un stock de 60 mil unidades. Los diseños fueron hechos por los propios usuarios que participaron en un concurso.

Lo más reciente

Arremeten sin filtro contra Ed Sheeran y lo tildan de "títere pelirrojo" en pleno programa en vivo: Momento se volvió viral

Ed Sheeran fue objeto de burlas en popular programa, luego de la polémica con Macklemore y su postura sobre Palestina.

Robbie Williams convirtió su concierto en Chile en un karaoke gigante: el inesperado guiño a Oasis que hizo cantar a todos

El británico sorprendió con varias canciones que no forman parte de su repertorio, incluyendo “Wonderwall”.

Estrella internacional deja uno de los programas más exitosos de la televisión chilena: “No hablemos de eso... me pongo mal”

El integrante del panel aprovechó la última emisión para despedirse de sus compañeros y del público.

Salir de la versión móvil