Noticias

Así es"Aptis": El bus eléctrico que será parte del Transantiago en 2019

El modelo "Aptis" toma lo mejor de un vagón de metro y cuenta con aire acondicionado y WiFi, entre otras cosas.

Sofía Tupper |

Aptis

Alstom se llama la empresa francesa que se dedica a la construcción de ferrocarriles y trenes subterráneos, pero que últimamente ha diversificado su oferta y ahora cuenta con su primer bus eléctricoAptis. 

Se trata de un modelo de bus que sintetiza lo mejor de un carro de Metro y el modelo llegará a Chile el próximo año para unirse a la flota del Transantiago.

transantiago
Alstom

Las novedades que traen los nuevos buses

En primer lugar, se trata de buses que no tienen emisiones contaminantes y su capacidad es para 103 pasajeros.

“Tengo la convicción personal de que el futuro de la movilidad será verde e inclusivo, es decir, cero emisiones”, dijo al Diario Financiero Henri Poupart-Lafarge, presidente de Alstom.

Pero eso no es todo. Son buses capaces de girar en 180º, logrando así una mayor estabilidad y seguridad al realizar maniobras. Cuentan con generosas ventanas, aire acondicionado, puertos USB y conexión WiFi.

Alstom.

Desde Alstom Chile, expresaron al citado medio que como empresa planean participar de la nueva licitación del Transantiago. 

Mira el nuevo bus a continuación:

Te podría interesar: Lo que tienes que saber sobre el Registro de Evasores del Transantiago

Lo más reciente

La canción de Oasis que se "robó" el título de una de David Bowie

Una canción mostró de forma muy evidente la influencia de David Bowie en Oasis, con una obvia referencia en el título.

Roberto Munita sobre Presidente Boric: "A la gente le gusta la consecuencia"

El analista político y profesor, Roberto Munita, se refirió al Presidente Gabriel Boric y sus recientes dichos en una entrevista con la ARCHI.

La canción que Bruno Mars dejó de cantar hace 10 años porque la detesta

El cantante estadounidense, Bruno Mars, reveló que odia uno de sus más grandes éxitos. De hecho, dejó de cantarlo en 2014.

Salir de la versión móvil