Noticias

Terremoto 7.3 afecta a las costas de Venezuela

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto se originó a 22 kilómetros al suroeste de Irapa.

Equipo ADN Radio Chile |

Un fuerte movimiento sísmico se registró durante esta tarde en el sector oriente de Venezuela.

Según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) tuvo una intensidad de 6,3 grados y su epicentro se localizó a 19 Km al sureste de Yaguaraparo, a unos 400 kilómetros de Caracas y con una profundidad de 100 metros.

Eso sí, de acuerdo a lo que informó el  Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo tendría una intensidad de 7.3 grados en escala de Richter.

Según datos recogidos por el canal NTN24, el sismo se percibió en los estados de los estados Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y Gran Caracas y no se han reportado víctimas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía: “estamos en coordinación con los gobernadores de cada uno de los estados donde se sintió, evaluando los daños. Se han activado todos los equipos para evaluar las acciones. Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia”, aseguró la autoridad venezolana.

Noticia aún en desarrollo. 

 

 

Lo más reciente

Festival de Talca 2026: Los Bunkers y María José Quintanilla se suman al evento completamente GRATUITO

Después de bastante expeculación, tenemos la parrilla oficial de la nueva edición del Festival de Talca.

Los Bunkers, Saiko y más se unen en Rock Up, evento en beneficio de Ñuble y Biobío: Fecha y cómo comprar entradas

El evento solidario se realizará en Club Hípico de Concepción el próximo viernes 13 de febrero.

Día de la Piscola: Cuándo es y cómo prepararla con la mejor receta

Revisa a continuación los ingredientes y la preparación para que celebres el Día de la Piscola de forma perfecta.

Salir de la versión móvil