Noticias

Premio Nacional de Historia: Sol Serrano es la primera mujer en recibir el galardón

Desde su creación en 1974, nunca una mujer había recibido el reconocimiento. Serrano es profesora de la Pontificia Universidad Católica.

Equipo ADN Radio Chile |

Sol Serrano

La profesora de la Pontificia Universidad Católica, Sol Serrano se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia desde su creación en 1974.

La académica del instituto de Historia UC y ex vicerrectora de Investigación se licenció el año 1977. Posteriormente realizó un Master of Arts en la Universidad de Yale (1982), y en 1993 obtuvo su doctorado en Historia en la UC.

Sol Serrano

Publicaciones Sol Serrano

La historiadora especializada en educación lanzó recientemente su nuevo libro "El liceo. Relato, memoria y política", y su tesis doctoral, el libro "Universidad y Nación. Chile en el S XIX" es uno de los más reconocidos en el área.

Sol Serrano es hija de la escritora feminista de la generación del 50, Elisa Serrana (Elisa Pérez Walker) y del ensayista Horacio Serrano. Es hermana de la escritora Marcela Serrano y la periodista Margarita Serrano.

También te puede interesar: Peter Murphy tocará en Chile para celebrar los 40 años de Bauhaus

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil