Noticias

#Música24/7 El conmovedor mensaje de "Hey Jude" al hijo de John Lennon que seguro no sabías

La letra original de la canción era "Hey Jules, don't make it bad / take a sad song, and make it better", pero Paul McCartney hizo ajustes.

María Ignacia Inostroza |

hey jude

"Hey Jude" es una de las tantas canciones de The Beatles que se ha convertido en un gran éxito de catálogo de los británicos y este 2018 cumplió 50 años desde su lanzamiento en radios. El single fue liberado el 26 de agosto de 1968 en Estados Unidos y el 30 del mismo mes y año en Reino Unido.  Fue además, el primer sencillo del propio sello de The Beatles, Apple.

¿Sabes a quién está dedicada la canción?

El trabajo de la letra estuvo a cargo de Paul McCartney y fue escrita en el verano del 68, luego de que John Lennon se separara de su primera esposa Cynthia Powell. El divorcio dejaba al hijo de John Lennon, Julian, con sus papás separados y es precisamente a él que McCartney le dedicó la canción.

The Beatles - Hey Jude

La letra original de la canción era "Hey Jules, don't make it bad / take a sad song, and make it better", pero Paul pensó que Jules era un nombre muy "country y western", por lo que lo cambió por el más clásico "Jude".

También te puede interesar: “#CONCURSO Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, biopic de Queen“.

Lo más reciente

"Debe ser legislado este tipo de enfermedad tan compleja": Continúa la travesía de Camila Gómez para conseguir el medicamento para su hijo

Camila se encuentra recorriendo a pie desde la Isla Grande de Chiloé hasta La Moneda para reunir dinero y llamar al apoyo del gobierno.

El álbum de Lady Gaga que fue cancelado y prometía ser la segunda parte de sus mayores éxitos

La cantante estadounidense, Lady Gaga, debió cancelar un disco que continuaría uno de sus más aclamados lanzamientos. Conoce los detalles.

"Nuestros mejores promotores fueron Lennon y McCartney, sin ellos, 'Pet Sounds' habría fracasado"

The Beach Boys recordaron el aporte de The Beatles a su carrera en los momentos cuando más lo necesitaron.

Salir de la versión móvil