Noticias

Las impactantes imágenes que muestran la realidad económica de Venezuela

Esto ad portas de que debute la nueva moneda en Venezuela y cuya activación ha generado mucha incertidumbre en la población.

Catalina Muñoz |

Venezuela ha sido noticia en las últimas horas principalmente porque crearon una nueva moneda: el "bolívar soberano". Los bancos cerraron este lunes para preparar la puesta en circulación de esta nueva divisa que le quita cinco ceros a los billetes y monedas actuales.

Hay mucha incertidumbre de lo que pasará cuando empiece a circular esta nueva moneda.

Hasta la entrada en vigor del bolívar soberano, el billete de mayor denominación era de 100.000 bolívares, algo menos de US$0,3 en el mercado negro. La inflación ha provocado que sea difícil encontrar papel moneda, y esa es una de las razones por las que Nicolás Maduro decidió eliminar ceros de la nueva moneda.

Ahora habrá monedas y billetes de 2 hasta 500 bolívares soberanos. El más bajo será el equivalente a los 200.000 bolívares vigentes hasta ahora, y el más alto será igual a 50 millones.

El sistema anterior seguirá conviviendo durante un tiempo con el nuevo. Y eso tiene confuso a algunos.

Imágenes que muestran la realidad Venezolana

Algunos reportes de la agencia Reuters que aseguran que las filas de los supermercados en Caracas eran más largas este fin de semana. Desde esta misma agencia uno de sus periodistas quiso ilustrar cómo la hiperinflación se traduce en la economía real. Es decir, lo que los venezolanos deben pagar para conseguir artículos básicos como los que se ven en las fotos.

Para poder comprar un pollo de este tamaño (2,4 kilos), los venezolanos pueden llegar a pagar 14.600.000 bolívares.

 

Esta barra de jabón cuesta 3.500.000 bolívares, un poco más de lo que antes era el sueldo mínimo.

 

Un kilo de zanahorias costaba lo mismo que el sueldo mínimo, 3.000.000 de bolívares.

 

 

 

El queso puede costar 7.500.000 de bolívares.

Lo más reciente

"Fui una parodia de mi mismo": La película de Marvel que Chris Hemsworth aún se arrepiente de haber hecho

Chris Hemsworth reveló la película del Universo Cinematográfico de Marvel por la que cree que debe al público una nueva entrega más de Thor.

¿Lo notaste?: Esta es la impactante maldición que los fanáticos de Piratas del Caribe notaron en las películas

Dentro de lo que son las cintas de Piratas del Caribe, existe una tendencia que muchs fans tomaron como una verdadera maldición

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

Salir de la versión móvil