Noticias

¡Increíble! Empiezan a construir en Chile el telescopio más grande del mundo

Ubicado en el Observatorio Las Campanas, entrará en funcionamiento en 2024.

Sofía Tupper |

Telescopio A uno

Si has tenido la suerte de ir al Norte de Chile, seguro te habrás percatado de que sin duda, es uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas.

Dado las condiciones idóneas que tiene el lugar para la observación astronómica, es que diversos observatorios se han instalado en la zona y a esto se agrega que próximamente se instalará un nuevo telescopio que se convertirá en nada menos que el más grande del planeta.

Se trata del Telescopio Magallanes Gigante (GMT), que ya comenzó a ser construido en el Observatorio Las Campanas, ubicado a 50 Km. de Vallenar en la Región de Atacama.

La Tercera informa que la primera etapa de su instalación se inició a principios de agosto, estará hecho de espejos que son tres veces más grandes y diez veces más potentes que los actuales de 8-10 metros y si todo resulta de acuerdo a lo planeado, entraría funcionando en 2024.

Un proyecto financiado por un grupo de universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Harvard, y tal como consigna Miguel Roth, uno de los representantes de la iniciativa al citado medio, “el salto a 25 metros y más, es el mayor que ha vivido la astronomía desde la época de Galileo. Esto es una revolución, por eso es tan difícil anticipar lo que vamos a descubrir”.

Te podría interesar: Observatorio chileno capta la imagen más detallada de una nebulosa

Lo más reciente

Arremeten sin filtro contra Ed Sheeran y lo tildan de "títere pelirrojo" en pleno programa en vivo: Momento se volvió viral

Ed Sheeran fue objeto de burlas en popular programa, luego de la polémica con Macklemore y su postura sobre Palestina.

Robbie Williams convirtió su concierto en Chile en un karaoke gigante: el inesperado guiño a Oasis que hizo cantar a todos

El británico sorprendió con varias canciones que no forman parte de su repertorio, incluyendo “Wonderwall”.

Estrella internacional deja uno de los programas más exitosos de la televisión chilena: “No hablemos de eso... me pongo mal”

El integrante del panel aprovechó la última emisión para despedirse de sus compañeros y del público.

Salir de la versión móvil