Noticias

Hoy se presenta proyecto de Ley de Aborto Libre en el Congreso

El objetivo es despenalizar el aborto hasta la semana 14, como trató de hacerse en Argentina.

María Ignacia Inostroza |

A las once de la mañana de este martes, un grupo de diputadas de oposición va a ingresar un proyecto de Ley de Aborto Libre al Congreso. El objetivo es despenalizar el aborto hasta la semana 14, como trató de hacerse en Argentina. Cuenta con las firmas de Camila Vallejo, Karol Cariola y Maite Orsini, entre otras. 

Parte del texto de las parlamentarias describe que: En el ámbito de la sexualidad y la reproducción, históricamente las mujeres han sido objeto, en la práctica, de toda clase de descontroles y tutelas (….). La autonomía personal es negada a las mujeres mediante leyes punitivas que, basadas en determinadas creencias morales o religiosas, les imponen la obligación de procrear y cumplir el mandato social de la maternidad”.

En concreto, el proyecto propone que se modifique el inciso 3° del art. 342 del código penal para despenalizar “el aborto decidido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación”.

También te puede interesar: ''¿Feriado dieciochero de semana completa? Gobierno se pronuncia al respecto''

Lo más reciente

Conectará Providencia y Puente Alto: ¿Cuándo inaugurará la Línea 8 de Metro de Santiago?

El servicio de Metro de Santiago contará con un total de 14 detenciones entre Providencia y Puente Alto.

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Salir de la versión móvil