Noticias

Encuesta Casen: Baja la pobreza pero la distribución de ingresos empeora

Hace unos minutos el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dio a conocer los resultados de la encuesta que se realizó el 2017.

Catalina Muñoz |

Hace unos minutos el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dio a conocer los resultados de la encuesta Casen que mide la situación socioeconómica del país.

La buena noticia es que la pobreza disminuyó en 3,1% en relación a la misma medición en 2015. La mala noticia es que la distribución de ingresos se estancó y en el caso de la distribución de ingresos del trabajo incluso empeoró.

La Región de La Araucanía es la que registra mayor pobreza por ingresos con un porcentaje de 17,2%, superando por el doble al porcentaje nacional.

En segundo lugar está la nueva Región de Ñuble, que fue medida por primera vez fuera de la Región del Biobío, y en tercer lugar está El Maule.

Las regiones australes, Aysén y Magallanes, son las que tienen las menores tasas de pobreza, con un 4,6% y 2,1%, respectivamente.

Lo más reciente

Un cover memorable: La historia oculta de “Always on My Mind” de Pet Shop Boys

Canciones como "Always On My Mind" podrán ser escuchadas en el próximo concierto de Pet Shop Boys en nuestro país.

¿De qué trata El joven Sherlock, la nueva apuesta de Prime Video?: Revisa el trailer

Prime Video liberó el primer adelanto de la historia ambientada en las primeras aventuras de Sherlock Holmes.

Puedes obtener hasta $44 mil mensuales: Estos son los requisitos para acceder al Subsidio Empleo Joven

Conoce a continuación los requisitos con los que debes cumplir para obtener el aporte monetario del Subsidio Empleo Joven.

Salir de la versión móvil