Noticias

Así despidió el mundo de la música a la gran Aretha Franklin

Paul McCartney, Bruno Mars, Adele, U2 y Cyndi Lauper están entre los artistas que le dedicaron emotivas palabras a la reina del soul.

Catalina Muñoz |

Hoy Aretha Franklin se despidió de este mundo dejando un legado inigualable en la música, pero también en la sociedad gracias a sus discursos y letras feministas en una sociedad, en la que a mediados de los 70's, levantar la voz así era muy extraño en las mujeres. Además se convirtió en una gran defensora de los derechos civiles de la población afroamericana, quienes en esa época aún sufrían por la discriminación.

Publicó su primer disco a los 14 años y desde entonces no paró, logrando publicar casi un centenar de producciones, marcando a muchas generaciones de músicos que hoy alzaron la voz y les dedicaron algunas palabras en sus redes sociales.

Paul McCartney

En sus redes sociales el integrante de The Beatles compartió una foto tomada por su esposa Linda McCartney a Aretha Franklin y escribió: "Tomémonos todos un momento para dar gracias por la maravillosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que inspiró a muchos de nosotros por varios años".

Bruno Mars

El hawaiano quien se presentó hace poco en Lollapalooza Chicago, le dedicó palabras directamente a ella: "Bendice los cielos con tu voz como nos bendijiste a nosotros aquí en la tierra". 

Lionel Richie

Por supuesto Lionel Richie también quiso dedicarle unas palabras y escribió: "Su voz, su presencia, su estilo... nadie lo hizo mejor, la verdadera reina del soul, te extrañaré". 

Adele

Hace unos años Aretha Franklin escuchó como un grupo de niños en un autobús cantaban apasionadamente "Rolling in the deep", éxito de la cantante inglesa que más tarde sería versionado por la mismísima reina del soul.

Es por esto que Adele también le dedicó unas palabras muy emotivas y al final escribió "Gracias por todo, tus melodías y tus movimientos". 

Cyndi Lauper

La cantante compartió esta foto junto a la reina del soul.

Annie Lennox

La cantante escosesa tampoco se quiso quedar fuera, recordemos que ambas incluso grabaron juntas la canción "Sisters are doin'it for themselves".

https://www.youtube.com/watch?v=VtUWs6muGzg

U2

La banda irlandesa también se quiso hacer presente con un mensaje para la gran Aretha Franklin.

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil