Noticias

Al menos 300 tortugas en peligro de extinción se encuentran muertas en México

Las autoridades informaron que los animales murieron por quedar atrapadas en redes de pesca.

Diario El Pais |

tortugas

Unas 300 tortugas marinas en peligro de extinción fueron encontradas muertas en la costa de Oaxaca, en el sur de México. Los animales estaban flotando y en estado de descomposición, atrapados en redes de pesca. México, santuario mundial de las tortugas marinas, alberga seis de estas siete especies del mundo.

Los pescadores de Oaxaca hallaron a las tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) en la comunidad costera de Barra de Colotepec, cerca de la población turística de Puerto Escondido.

tortugas

Los ejemplares -de la más pequeñas de estos quelonios marinos- miden unos 75 centímetros de largo y pesan unos 45 kilos. De mayo a septiembre, descienden hasta varios estados mexicanos a lo largo del Pacífico para desovar. El país tiene un programa para proteger a los reptiles, que incluye sanciones penales para quienes los maten. La oficina del abogado federal para la protección del medio ambiente afirmó que investigará el caso con la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura y Protección Civil.

"Recibimos el reporte de que eran dos redes. Hay aproximadamente 300 tortugas, pero la cifra puede aumentar", dijo José Antonio Ramírez, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec, agregando que "encontramos esta red conocida como de trasmallo y lo que nos dijeron los pescadores es que no es del lugar, no se usa en estas playas y quizás pudo ser abandonada por un barco atunero".

También te puede interesar: "1 de cada 50 personas encuentra a su “media naranja” en un avión".

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil