Noticias

Airmob: La nueva aplicación móvil que te permite medir la calidad del aire

La aplicación cuenta con opciones para personas con problemas cardíacos o respiratorios, embarazadas, de la tercera edad, niños, entre otros.

Francisca Moya |

santiago smog

Hoy se lanzó Airmob, una aplicación para teléfono, que colabora con la empresa Citysense. La aplicación móvil te permite medir y compartir en tiempo real el verdadero estado de la calidad del aire en las diferentes comunas de Santiago. 

Al descargar la aplicación, debes registrarte  y escoger el tipo de perfil que te acomode: deportista, una mujer embarazada, de la tercera edad, si tienes algún problema cardíaco/respiratorio, niño, persona especialmente sensible u otros. 

¿Cómo funciona la App?

Airmob funciona con 50 monitores inteligentes que están repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Se espera de aquí a octubre de este año, contar con 350 de ellos. Y en lo posible a fin de año llegar a unos mil monitores para cubrir cada rincón de Santiago.

Al descargar por primera vez Airbom, te muestra un gráfico con termómetros de diferentes colores y el significado de cada uno.

Luego te pedirá autorizar tu ubicación, y finalmente podrás ver el estado del aire en tu localización actual. También podrás examinar los monitores que están presentes en la capital y crear una ruta nueva, para ti y tus amigos, si es que practicas algún deporte.

También te podría interesar: "Aplicación invita a usuarios a regalar comida para evitar que se vaya a la basura"

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil