Noticias

7 destinos del mundo donde hay más turistas que residentes

Muchas veces cuando viajamos queremos impregnarnos de la cultura del lugar, algo que en algunos lugares de hace más difícil.

Catalina Muñoz |

Muchas veces cuando viajamos a algún lugar lo que queremos es impregnarnos de su cultura y conocer otros estilos de vida, algo que es difícil de lograr cuando llegas a una ciudad o pueblo donde hay más turistas que lugareños. Muchas veces en estos sitios hay que hacer filas eternas, te cuesta caminar por las calles e incluso encontrar lugares donde quedarte.

El sitio BBC Mundo, destacó 7 lugares donde todo esto ocurre. Según las cifras de la División de Población de Naciones Unidas y los datos de la Organización Mundial de Turismo el primer país donde existen más visitantes que población local es Andorra, donde hay 34 turistas por cada habitante.

Siguen en la lista Macao, Mónaco, Hong Kong, Austria, Croacia y San Marino, esto dejando fuera un largo listado de islas donde hay muy pocos habitantes y muchos turistas.

Hay ciudades como Barcelona, Ámsterdam o San Francisco, donde ha surgido la "turismofobia", un rechazo por parte de los residentes porque la gran masa de turistas que llegan durante el año alteran la economía local, y hacen que suba el precio de las propiedades, saturan los servicios y cambian el estilo de vida.

A pesar de esto hay otro grupo grande de gente que vive del turismo y lo defiende por los beneficios económicos que trae.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil