Noticias

Sancionan a Google con millonaria multa por "abuso de posición dominante" con Android

La compañía tendrá que pagar 4.342 millones de euros.

José Ignacio Frías Yáñez |

Este miércoles nos enteramos de que la Comisión Europea impuso una multa de 4.342 millones de euros a Google, por abuso de posición dominante con su sistema operativo Android, para celulares y tablets, dándole 90 días de plazo para acabar con sus “prácticas ilegales”.

“Google utilizó Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda. Estas prácticas privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva”, dijo Margrethe Vestager, Comisaria europea de Competencia.

Ante esto, la multinacional estadounidense dijo en un comunicado que van acatar la decisión de la Comisión. “Un ecosistema vibrante, una rápida innovación y precios más bajos son las características clásicas de una competencia robusta”, agregó el vocero de Google, Al Verney.

También te puede interesar: "Esta es la próxima novedad que prepara WhatsApp". 

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil