Noticias

Preocupante: Este miércoles serán agotados los recursos renovables del 2018

Este 1 de agosto habremos gastado el 100% de los recursos de un año.

José Ignacio Frías Yáñez |

Este 1 de agosto la humanidad habrá consumido todos los recursos que pueden ser renovados en un año por la naturaleza. Este alarmante déficit nos deja con una deuda de 5 meses según la ONG Global Footprint Network.

De acuerdo a Valérie Gramond del World Wildlife Fund (WWF) este día miércoles "habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año". 

Por otro lado puso énfasis en que cada año la fecha de agotamiento es más pronta, por lo que actualmente necesitaríamos el equivalente a un 1,7 planeta Tierra para satisfacer nuestras necesidades, según WWF. 

Recordar que el "Día de Sobrecapacidad de la Tierra" viene registrándose desde los años 70' y es una fecha en que se buscan soluciones para revertir el consumo excesivo de los recursos naturales.

También te puede interesar: "¡Por fin! el miércoles llegan los $7 mil del confort".

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil