Noticias

Netflix aumenta los precios de suscripción y modifica los planes

La compañía de streaming cambia las condiciones del plan en Europa y próximamente podría llegar a Chile.

José Ignacio Frías Yáñez |

No es novedad que Netflix es un verdadero éxito, millones de usuarios alrededor del mundo se han unido a la plataforma más grande de series y películas. Incluso, hace unos días comenzaron a circular unos reportes que decían que Netflix había llegado a su límite de crecimiento comercial. A raíz de esto, la compañía realizó algunos cambios —a modo de prueba— en las tarifas y planes del continente europeo.

"Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix y estos estudios suelen variar en el tiempo. En este caso, estamos verificando puntos de precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos los puntos de precio o las características específicas incluidas en esta verificación", expresó la compañía en un comunicado oficial.

De qué se tratan estas pruebas

La primera de ellas incluye un plan llamado "Ultra", que vendría a ser el más caro de todos, con un valor de €16,99 al mes (aproximadamente 13.000 pesos chilenos). ¿Qué beneficios trae? Este plan permite el acceso a cuatro cuentas al mismo tiempo más contenidos en HDR (Alto Rango Dinámico).

Hasta ahí estaba todo bien, pero planes como el "Estándar" —según estas pruebas— perderían la opción de ver cuentas simultáneamente. Aquí puedes ver la comparación:

América Latina

ACTUALIZACIÓN - En Latinoamérica nada ha cambiado por el momento y tampoco es claro que estos nuevos planes lleguen. No obstante, de ocurrir, Netflix debería seguir con su política de respetar los planes de los suscriptores antiguos y aplicar los cambios solo a clientes nuevos.

También te puede interesar: "Creador de Los Padrinos Mágicos revela increíble secreto de Timmy Turner".  

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil