Noticias

Medios rusos aseguran que jugadores aspiraron amoniaco para mejorar su rendimiento

No está claro si habrá algún tipo de castigo si se llega a comprobar, ya que la sustancia no está tipificada como prohibida.

Francisca Gómez |

Aunque quedaron eliminados en la tanda de penales con Croacia, el equipo de Rusia sorprendió con su participación en el Mundial. Sin embargo, ahora hacen noticia por otra razón.

Dos medios locales -Bild y Süddeutsche Zeitung- acusan que los seleccionados rusos aspiraron amoniaco para “mejorar su rendimiento” en los enfrentamientos de la copa.

Te podría interesar: "Francia lidera en las casas de apuestas para ganar el mundial"

¿Ilegal?

De hecho, el periódico español, AS, destaca que la federación rusa admitió a uno de estos diarios, que antes de entrar a la cancha a jugar contra España, uno de los jugadores aspiró amoniaco impregnado en una bola de algodón.

Aunque podría estar haciendo cualquier cosa, Bild incluso publicó una fotografía, en la cual aseguran que un jugador ruso está inhalando la sustancia.

Según sitios especializados, el amoniaco ayudaría al flujo de oxígeno en la sangre y estimula la respiración. Sin embargo, al no ser una sustancia prohibida, no está tipificado como doping.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil