Noticias

La extraña muerte del perro "héroe" de Italia

Se trata de Kaos, el pastor alemán que ayudó a rescatar a los sobrevivientes del terremoto de Amatrice, el 2016.

Catalina Muñoz |

El 2016 un sismo de magnitud 6,2 richter sacudió el centro de Italia, específicamente el valle de Tronto, y una de las localidades más afectadas fue Amatrice. En medio de las labores de rescate, uno de los protagonistas fue Kaos, un pastor alemán que ayudó a encontrar a muchas personas entre los escombros.

Según informa la BBC el perro falleció en circunstancias muy extrañas.

"Mataron al perro héroe de Amatrice, Norcia y Campotosto", escribió Rinaldo Sidoli, gerente de comunicación de la ONG Animalisti Italiani (Animales italianos) al comentar el suceso.

Fabiano Ettore, propietario y entrenador de Kaos, dijo que por las condiciones en las que el animal fue encontrado, en el jardín de la casa, hay un 99% de probabilidades de que la muerte de Kaos se deba a un "cruel envenenamiento".

El sábado pasado, Ettore publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que informaba que el perro estaba desaparecido desde la noche anterior y pedía a la persona que lo encontrara que se contactara con él.

Después escribió otro mensaje explicando lo que había pasado y que lo habían encontrado.

 

 

Después le hizo un mensaje de homenaje que ha sido visto por más de 3 millones de personas. "Adiós mi amigo. Dejaste un vacío insalvable por culpa de una persona malvada. Continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando a los perdidos, salvando vidas humanas. No sientas odio por quienes te hicieron esto"es parte de lo que escribió.

 

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil